Smart City

Ya sean quioscos digitales, contenedores de red o farolas inteligentes, Smart City es el futuro de la ciudad. Las Naciones Unidas estiman que alrededor del 70 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades a mediados de este siglo. Los factores determinantes son la demografía, el cambio climático y la naturaleza finita de los recursos. Los planificadores regionales definen las soluciones de Smart City como un enfoque prometedor para renovar las infraestructuras urbanas. Después de todo, las plantas combinadas de calor y energía para edificios de oficinas y estaciones de carga rápida para automóviles eléctricos ya son un mercado de miles de millones de euros en la actualidad. Además, hay alrededor de 1.100 millones de semáforos equipados con sensores, contadores de electricidad y contenedores de basura en las ciudades inteligentes del mundo. Sin embargo, el concepto de ciudad inteligente es mucho más difícil de implementar en las estructuras urbanas existentes que en una ciudad planificada.

CALIDAD DE VIDA SOSTENIBLE A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

Las ciudades inteligentes no solo tienen que ver con el uso de alta tecnología. Un aspecto que no debe subestimarse es la participación pública. Después de todo, las personas están interesadas en la expansión planificada de las infraestructuras. Especialmente en el caso de ciudades de crecimiento muy rápido, como Asia o África, se trata de soluciones simples pero efectivas para la electrificación, la eliminación de desechos y el suministro de agua. Además, el concepto Smart City está dedicado a combatir la pobreza. De esta manera, la ciudad del futuro se convertirá en un lugar seguro, eficiente, interactivo, cómodo y sostenible. Aquí los ciudadanos disfrutan de una calidad de vida sostenible a través de la tecnología: medio ambiente, educación, movilidad, salud, seguridad, productividad y economía. Un ejemplo de esto es la farola del futuro con una gama de funciones: equipada con un botón de emergencia y un sensor para recopilar datos ambientales, incluso sirve como estación de carga para vehículos electrónicos. AXIOMTEK ayuda a traducir ideas innovadoras en soluciones eficientes y progresivas.

DESDE SEMÁFOROS HASTA LUMINARIA VIAL DE EXTERIOR

Las tecnologías de información y comunicación cambian rápidamente y están transformando la vida en nuestro planeta. Smart City está utilizando una nueva infraestructura de TIC para recopilar, analizar y agregar datos de los sistemas de control y gestión relacionados con la ciudad. De esta manera, los responsables pueden responder bien informados a los diversos requisitos de gobernanza, negocios y medios de vida. Es cierto que la ciudad sin residuos y completamente conectada en red sigue siendo una utopía, pero la industria de las TIC está trabajando arduamente para convertirla en una realidad. Después de todo, hoy en día más de la mitad de las personas viven en ciudades. Un gran potencial de mercado: en la demanda hay conceptos, soluciones y tecnologías innovadoras y sostenibles para los sectores de energía, transporte y logística. Dada la dinámica de las ciudades y los ciclos de innovación de los sectores, esto plantea numerosos desafíos para las empresas, así como para la política y la investigación. Ya sea semáforos, contenedores de basura o farolas, en la ciudad del futuro, los sensores y los interfaces de usuario controlan el consumo de energía según sea necesario. Además, proporcionan información de estado a las administraciones y los servicios públicos.

COMBINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE TODOS LOS COMPONENTES

La ciudad inteligente hace de la movilidad un servicio. Compartir sistemas con motores eléctricos reemplaza el transporte privado. Los sistemas de control de tráfico se basan en la recopilación de datos de acuerdo con los datos económicos, así como el clima y las condiciones del tráfico. La energía de Smart City proviene en un 100% de fuentes renovables. De esta forma, los residuos y las emisiones se reducen. La automatización también está cambiando el lugar de trabajo del futuro. Por ejemplo, los sistemas informáticos hacen diagnósticos médicos. La cultura de liderazgo abierto dan a las personas más tiempo y libertad para su propia creatividad. Los pronósticos protegidos de datos previenen el crimen en lugares problemáticos. El mayor desafío en el desarrollo de ciudades inteligentes es la conexión de todos los usuarios. Esto requiere un integrador de sistemas inteligente y confiable para consolidar y asegurar todos los componentes.

DECLARACIÓN SOBRE LOS PROPÓSITOS DE UTILIZACIÓN DE DATOS

En una Smart City, el big data analiza el tráfico, la administración y la gestión de residuos. Muchas administraciones esperan una ciudad con una administración de infraestructura eficiente e inteligente. El objetivo es la comodidad, la eficiencia y la seguridad para los habitantes de la ciudad. El enfoque aquí está en el uso de nuevas tecnologías. La digitalización de la ciudad optimiza la vida urbana y la convivencia. Los ejemplos incluyen la conducción autónoma y la gestión inteligente del tráfico, pero también los calentadores, termostatos y sistemas de seguridad controlados a distancia (Smart Home). Todo el mundo habla de redes inteligentes y micro-redes en el sector energético, pero la ciudad inteligente también conlleva riesgos: requiere mucha información personal. Uno de los peligros de la acumulación de datos para una ciudad inteligente es el desconocimiento de los principios fundamentales de la ley de protección de datos, como la minimización de datos y la limitación de propósitos o la prohibición de enlaces. Para garantizar el procesamiento de datos conforme en las ciudades inteligentes, se requiere información detallada sobre los propósitos del uso de esos datos.

COMPLEJIDAD TANTO TÉCNICA COMO ORGANIZATIVA

La ciudad inteligente del futuro se convierte en un proveedor de servicios para sus ciudadanos y empresas, y va de la mano con la utilización de tecnologías digitales. AXIOMTEK apoya el desarrollo de ciudades inteligentes y regiones inteligentes con soluciones Smart City eficientes y confiables. El espectro de posibles proyectos abarca desde el suministro de energía hasta el control del tráfico. Los proyectos individuales de Smart City son complejos tanto en términos técnicos como organizativos. Sin el apoyo de un proveedor experimentado de soluciones Smart City, los proyectos están, por lo tanto, rápidamente destinados al fracaso. Como experto en tecnologías integradas, AXIOMTEK ayuda a las ciudades y comunidades a desarrollar el desarrollo urbano.

PARA UN CONJUNTO SEGURO Y FIABLE DE TODOS LOS DATOS

En el centro de la optimización de costes, la gestión del transporte urbano y la racionalización del consumo de energía está la circulación y la interoperabilidad de los datos. Más ciudadanos comprometidos y mejores servicios de transporte público son solo dos de los muchos beneficios de las ciudades inteligentes. Pero a veces el camino está lleno de desafíos, desde la variedad de formatos de datos hasta la multitud de fuentes. Una ciudad incluye muchos productores de datos, ya sea la administración de museos, escuelas o ciudades. Además, hay un flujo de información en tiempo real que no debe subestimarse. Las soluciones Smart City de AXIOMTEK permiten a los administradores y desarrolladores de la ciudad agregar de forma segura todos los datos en una sola ubicación.

VIDA SOSTENIBLE EN PEQUEÑAS, MEDIANAS Y GRANDES CIUDADES

Las soluciones de productos de AXIOMTEK para el sector industrial o de procesamiento proporcionan un control de gestión eficiente y completo para ciudades pequeñas, medianas y grandes. La empresa apoya al experto en tecnologías integradas con proyectos de Smart City desde la consulta hasta la realización. Las soluciones de hardware rentables y fáciles de usar de AXIOMTEK, como el eBOX100-312-FL Embedded Computer, ayudan a los desarrolladores urbanos de todo el mundo a construir una vida urbana sostenible. La serie eBOX sin ventilador de AXIOMTEK impresiona por su alta flexibilidad, admirable eficiencia energética y poder de procesamiento incomparable. Sus propiedades impermeables y resistentes al polvo proporcionan durabilidad, bajo consumo de energía y fiabilidad superior incluso en entornos críticos. Los paneles táctiles de AXIOMTEK se utilizan principalmente como módulos de información o publicidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *