La nueva serie CX82xx de PCs embebidos de Beckhoff utiliza la arquitectura de CPU ARM Cortex™ A53 con dos núcleos, brindando mayor potencia de cálculo para controles compactos. El modelo CX9240, equipado con la versión de 4 núcleos de este procesador, ofrece un rendimiento aún más robusto. El aumento en la memoria principal dual y las interfaces de 1 Gbit contribuyen significativamente a mejorar el rendimiento en comparación con los modelos anteriores.
La serie CX82xx representa una evolución de la serie CX81xx, combinando una mayor potencia de cálculo con un formato compacto diseñado para una amplia gama de tareas de automatización. Incorpora un procesador ARM Cortex™ A53 de 64 bits con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y dos núcleos de CPU para controles compactos.
Esta avanzada CPU, con un bajo consumo de energía, amplía las posibilidades de aplicación. Además, la serie presenta la interfaz Ethernet de 1 Gbit más rápida y la memoria principal RAM LPDDR4 de 1 GB doble. La gama actual de PCs embebidos incluye los modelos CX8200 con interfaz Gbit, CX8210 con interfaz Gbit y esclava EtherCAT, CX8280 con interfaz Gbit y RS232/RS485, y CX8290 con interfaz Gbit y un segundo puerto Ethernet conmutado para varios protocolos Ethernet.
El nuevo modelo CX9240 es un sistema de control Ethernet compacto y montable en carril DIN que utiliza una CPU ARM Cortex™ A53 de 1,2 GHz, representando una evolución del CX9020. Este modelo emplea el procesador más potente con cuatro núcleos. El CX9240 cuenta con dos interfaces Ethernet de 1 Gbit independientes, permitiendo velocidades de transferencia considerablemente más altas. La memoria principal se ha duplicado a 2 GB de RAM LPDDR4 en comparación con el dispositivo predecesor.